jueves, 16 de octubre de 2008

La Torre Oscura - Stephen King

Me demoré demasiado en hacer ésta reseña. Ahora, por culpa de mi fiaca se me escaparon detalles de "libro recién terminado", pucha.
Hace un par de semanas terminé el último libro de la saga de La Torre Oscura, una fabulosa, maravillosa e increíblemente extensa obra de Stephen King (iba a poner "del genio SK" pero se iban a dar cuenta que lo admiro muy mucho)
¿Que decirles? que al que le gusten las sagas fantásticas no tenga miedo de meterse dentro del mundo del pistolero Roland de Gilead. Eso sí, se van a tener que armar de paciencia, ya que son 7 tomos de más de 600 páginas de promedio cada uno. Un tocho, como dirían en el barrio, pero realmente muy disfrutable. El mismo SK habla de que fue muy influenciado por "El señor de los anillos" y, luego de una exótica mezcla con los westerns de Sergio Leone, engendró la saga.
Al dar vuelta la última página me quedé con un gran vacío, ésta historia me acompañó (como a muchos otros) durante los últimos ¿7? ¿8? años, no se, no llevé bien la cuenta.
Pero nunca me voy a olvidar del día en que me senté en el living, abrí en la primera página de "La Torre Oscura I: la hierba del diablo" y comencé a leer...

"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.
El desierto era inmenso, la apoteosis de todos los desiertos, y se extendía bajo el firmamento en todas direcciones, como una eternidad. Blanco, cegador, reseco, desprovisto de cualquier rasgo distintivo salvo por la tenue silueta brumosa de las montañas recortadas en el horizonte y por la hierba del diablo, que producía dulces sueños, pesadillas y muerte. Alguna que otra lápida señalaba el camino, pues el borroso sendero que serpenteaba sobre la gruesa corteza alcalina otrora había sido una pista recorrida por diligencias. Desde entonces, el mundo había avanzado. El mundo se había vaciado. (...)"



Nota para el que se anime: espero que lo disfrute tanto o más que yo.


Si querés saber más de Stephen King, hacé click acá (site oficial)

También podés visitar "Insomnia", una revista virtual en castellano que está integramente dedicada a él (y que es excelente) haciendo click acá

13 comentarios:

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Che:

está buena la reseña... tal vez se podría poner en recomendados de cruza...

P.D.: el link a insomnia está mal!

Diego M dijo...

Zaiper: ¿te parece? en todo caso le agrego o le saco algo y la subo como borrador después.
El link me funciona perfecto a mí! :-)

Saludos!

Roma dijo...

me la super recomendo un amigo
y me cebo mucho.


los leere

Candelaria dijo...

SI, el genio me sedujo con "Apocalipsis".-
La larga marcha no podía leerla cuando quedaba sola en casa.
Es un maestro del suspenso.

Voy a leer tu recomendado..

Diego M dijo...

Roma y Candelaria: que bueno!! las convencí!! :-P
Gracias por pasar y seguir desordenando el cajón!!

Lucas Berruezo dijo...

Dan ganas de leer la saga.
Espero poder hacerlo pronto.
Saludos.

Diego M dijo...

Lucas: gracias por el comentario!!
Estoy seguro de que la saga te va a atrapar desde el primer momento.
Contame después si la enganchaste.
Abrazo!!

Lucas Berruezo dijo...

Desde luego que lo haré. Tu pasión por King es contagiosa. Espero que estés aprovechando la promo de "La Nación". La verdad, conseguir libros de SK a 17 mangos, y nuevos, es una buena oportunidad.
Saludos.

Lucas Berruezo dijo...

Desde luego que lo haré. Tu pasión por King es contagiosa. Espero que estés aprovechando la promo de "La Nación". La verdad, conseguir libros de SK a 17 mangos, y nuevos, es una buena oportunidad.
Saludos.

Diego M dijo...

Lucas: en cuanto a la promo de La Nación, no está mal, pero me cuesta dejarle los mangos a ese diario tan jodido. Además, siempre trato de buscar ediciones más lindas, aunque tenga que comprar libros usados.
Abrazo!!

PD: te linkeé en mi blog "Urbanicomio", están muy buenas las notas y reflexiones que subís al tuyo, como para recomendar una visita.

Lucas Berruezo dijo...

Hola Diego. Gracias por linkear mi blog. Yo también linkeé el tuyo. Estuve leyendo algunos de tus textos y, la verdad, me gustaron.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me sorprende tú opinión sobre la saga, yo tuve la suerte-desgracia de engancharme a ella y es cierto que atrae desde el principio dejándote con ganas de más pero el ultimo tomo te deja idiotizado con la terrible sensación de que Stephen King te ha tomado el pelo de muy mala manera. En el ultimo libro da la sensación de que King quiere dar carpetazo a la saga de manera rápida, sin ideas claras, corriendo y acabando con todos los personajes de forma rápida y muy poco imaginativa y el culmen es el final donde el propio King da la opción al lector de no seguir en los pasos finales a sabiendas de como le va a sentar a muchos lectores de su saga un final tan poco imaginativo y carente de perspicacia. A mi me sento fatal y de hecho cuando acabe la saga renegué de King y jamás he vuelto ni volveré a leer nada de el. De hecho el otro día me eche las manos a la cabeza cuando me entere que esta patética saga la iban a llevar a la televisión interpretada por Barden, si en libro el final fue un autentico fiasco en película no me lo quiero ni ni imaginar.

Lucas Berruezo dijo...

Hola Diego. Después de casi tres años puedo escribirte contándote que terminé la saga. A mí me gustó mucho. Admito que el final es por lo menos polémico, pero no podemos juzgar más de cuatro mil páginas por las últimas quinientas. La saga incluye los siete libros (ocho, si contamos EL VIENTO POR LA CERRADURA), no sólo el último. Aunque insisto, a mí el final me gustó. Me gusta que me incomoden y me sorprendan, y eso me pasó con esta historia (sentirse frustrado y estafado es resultado de la sorpresa). Bueno, con esto te escribí a vos y respondí un poco el comentario anterior. Te mando un abrazo grande.